CURSO 2017-2018

Empezamos un nuevo curso y toda nuestra ilusión se pone en juego: el día a día, nuestras celebraciones, las pequeñas disputas...pero sobre todo el gran cariño que sentimos en esta pequeña familia que forman los componentes de nuestra aula y del que este blog va siendo testigo, como si de un diario se tratara, os invitamos a todos y a todas a compartirlo con nosotros. ¡Bienvenidos!¡Bienvenidas!

FIESTA INTERCULTURAL

Hoy, 15 de junio, hemos celebrado que somos una comunidad educativa: familias, profesoras y alumnado nos hemos reunido para cantar y bailar. Hemos podido desayunar degustando productos de diferentes países pero, sobre todo, lo que más hemos apreciado es la unidad de un centro pequeño, que abre los brazos a quienes nos eligen como lugar de educación de sus hijos e hijas. A todas estas familias le damos las gracias.
¡Feliz verano!  







EXCURSIÓN A LA GRANJA-ESCUELA

Por fin el gran día esperado, hoy 31 de mayo hemos visitado la granja-escuela, con sus plantas, talleres y animalitos maravillosos, que se han dejado acariciar y alimentar por unos niños y niñas encantados de hacerlo. Siempre es una buena aventura y, en este caso, ha cumplido todas nuestras expectativas.










CUMPLEAÑOS DE ALEJANDRO
Hoy 23 de mayo hemos celebrado el cumpleaños de nuestro compi Alejandro, hemos comido una tarta deliciosa de Pepa Pig y, sobre todo, disfrutado de las chuches, globos y silbatos. Para no haber tenido recreo por el pequeño chaparrón que ha caído, la jornada ha estado muy amenizada.






SIMULACRO DE EVACUACIÓN
El viernes 18 de mayo nuestro centro realizó el simulacro de evacuación, como viene siendo habitual todos los años, los niños y niñas se portaron muy bien y todo salió perfectamente.

CUMPLEAÑOS DE PAULA
Aunque Paula cumplió años el domingo 13 de mayo, hoy ha querido compartir una tarta con todos nosotros, como anticipo a la celebración que tiene prevista para el sábado. La tarta estaba buenísima y se lo agradecemos de corazón. 
¡Muchas felicidades Paula, que cumplas muchos más!







CUENTACUENTOS

Esta mañana hemos tenido una sorpresa, en línea con la celebración del día del libro, hemos disfrutado de la representación de un cuento, gracias a la gentileza de un grupo de universitarios. ¡Gracias por vuestra amabilidad!







CELEBRAMOS CUMPLEAÑOS

El 23 de abril felicitamos a la compañera y los compañeros que últimamente habían cumplido años y no habíamos tenido ocasión para ello, así que alguna chuchería y las canciones habituales recordarán estos momentos. ¡Muchísimas Felicidades a Nirmin, Saad y Simón!








CUMPLEAÑOS DE FERNANDA

El sábado 14 de abril,  celebra su cumpleaños Fernanda, y ha querido compartir en el cole su felicidad, nos ha traído chuches, que siempre son bienvenidas.
 ¡Mirad que caritas se nos han puesto!
 ¡Muchas felicidades compi y que cumplas muchos másssss!








 TALLERES DE IGUALDAD (9-3-18)
Hoy hemos podido disfrutar de diferentes talleres en los que, muy amablemente, algunas mamás han colaborado mostrando cómo se hacen diferentes tareas del hogar, que textualmente según  un alumno "está tope guay".
Haciendo camas.



Limpiando cristales.


Fregando platos.


Poniendo la mesa.


Doblando y tendiendo ropa.


VISITA AL CAC

Hoy 8 de marzo: Día de la mujer trabajadora, hemos realizado una pequeña excursión al centro de arte contemporáneo, además del paseo en Bus que es toda una aventura, hemos podido disfrutar de la obra del artista Stephan Balkenhol y del taller creativo. 





DÍA DE ANDALUCÍA

El día 23 de febrero celebramos, por anticipado, el día de Andalucía, aunque con anterioridad hemos venido realizando diferentes actividades de cara a esta festividad, ha sido la antesala a las pequeñas vacaciones que tenemos por delante y todo ello provoca en el ambiente un sentimiento festivo y de disfrute.






DESAYUNO ANDALUZ
El jueves 22 los niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno típico de Andalucía, con nuestro pan y aceite, comida sana donde las haya, que forma parte de la dieta diaria de muchas personas y que debería hacerse extensivo a toda la infancia. 

16 de febrero: ¡FIESTA DE CARNAVAL!

De nuevo tenemos ocasión de disfrutar con los disfraces, esta vez con la fiesta de carnaval, en la que hemos podido asistir a una pequeña representación con canciones, poesías y bailes, en la que los niños y niñas han demostrado que son unos artistas.







15 de febrero: CURSO DE ROBÓTICA
Esta mañana los chicos y chicas han disfrutado de una sesión de robótica, se han divertido mucho con esta actividad que acerca, de otra forma, al alumnado a las nuevas tecnologías.

31-01-18: VISITA AL MUSEO THYSSEN 
Dentro de las actividades ofertadas para este curso ha estado la visita al museo Thyssen, con ella se pretende acercar al alumnado, de una manera lúdica, al contexto del museo y de la exposición de obras de arte, además participaron en una actividad creativa.





30 de enero:Día de la Paz y la No Violencia
Aunque en nuestro centro apostamos y trabamos por la paz, entendida en su significado amplio: convivencia, diálogo, acogimiento, colaboración...cuando llega el día 30 de enero no queremos dejar pasar la oportunidad para manifestarnos a favor de este valor imprescindible en la sociedad. De esta jornada y del trabajo realizado ofrezco esta muestra:



STRADIVARIUS: 

Hoy, 24 de enero, hemos asistido a la representación de la obra Stradivarius, en la que se combina la música clásica y el humor gestual. Lo hemos pasado muy bien aunque, como siempre, lo mejor ha sido la excursión y compartir otro tipo de actividad con los compañeros/as favoritos/as.



Cumpleaños de Andrea: 17-01-18

¡Otra celebración! Andrea cumple 8 años y ha querido compartir con sus compañeros y compañeras este día tan feliz. ¡Los bombones estaban buenísimos! ¡Muchas gracias! Y...
¡Muchíiiisimas  Felicidades!











FIESTA DE NAVIDAD
El día 22 de diciembre celebramos nuestra fiesta de Navidad, nuestros chicos y chicas cantaron el villancico "El burrito sabanero", todos y todas lo hicieron estupendamente.
¡FELIZ NAVIDAD!





¡NOS VISITA PAPÁ NOEL!
Se acercan las vacaciones y, para irnos haciendo a la idea, hoy hemos tenido la gran sorpresa de ver en nuestro cole al mismísimo Papá Noel y sus ayudantas, menos mal que todos los niños y las niñas son buenísimos y buenísimas, porque las cartas seguro que llegaron a su destino.


CUMPLEAÑOS DE ADRIANA

Otra compañera que cumple siete años, ha querido compartir con nosotros/as esta fiesta y hemos podido desayunar con tarta. Muchas gracias por invitarnos y te deseamos que celebres muchos...muchos cumpleaños más. ¡Que seas muy feliz...por siempre jamás!









DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
El día 5 de diciembre celebramos el cumpleaños de nuestra constitución, es un día muy importante para todos y todas, nos recuerda que pertenecemos a un gran país y que juntos podemos hacerlo cada vez más grande; tenemos que estar orgullosos y orgullosas de quienes somos, y como buenos anfitriones también queremos que los que han venido a convivir con nosotros se sienta a gusto.
¡MUCHAS FELICIDADES!

1-DICIEMBRE-2017 CUMPLEAÑOS DE LOLA

Lola ya ha cumplido 7 años, estaba superemocionada por ello, se está haciendo mayor, al igual que el resto de sus compañeros y compañeras, parece que hace dos días acudía por la mañana al colegio acompañada de su abuelo, tenía tres años y era una muñequita, el tiempo pasa y ya está en 2º disfrutando de otras experiencias y con un futuro maravilloso, seguramente, por delante. ¡Muchas felicidades!¡Que cumplas muchos más!






"MARÍA DESORDEN" TEATRO
22-11-17
Con gran ilusión hemos hecho esta pequeña excursión a La Caja Blanca, porque no sólo ha sido interesante ver la obra que nos ofrecieron, el viajar en autobús y compartir otras vivencias con compañeros y compañeras siempre es un incentivo. De la jornada y la buena relación existente en el grupo dejo esta muestra.







FIESTA DE LA CASTAÑA
20-11-17

Cuando llega el otoño, además de la caída de la hoja y los nuevos colores, en el paisaje aparecen los castañeros y castañeras, perfumándose las calles con el olor de la castaña  asada; en el cole celebramos la fiesta de la castaña y nuestro alumnado disfruta de este fruto del otoño, que tradicionalmente se ha degustado en nuestra tierra.





8 de Noviembre: Visita a la Biblioteca.

Otra visita a la biblioteca, aunque nunca son demasiadas; los niños y niñas se tienen que acercar al mundo de la lectura, en el aula procuramos motivar en ese sentido, pero es mucho el camino que queda por recorrer, por lo que, siempre que se puede, realizamos esta salida (y aunque vayamos andando, la excursión también forma parte de la diversión), y si encima nos cuentan el cuento de "Los tres cerditos" en inglés, mejor que mejor. 

¡Fue muy divertido!





31 de Octubre: HALLOWEEN
Si tenemos que elegir una fiesta en la que los niños y niñas se impliquen, ésta sería cualquiera en la que tengan que disfrazarse; vivir otros personajes, tener otro aspecto, poder soñar con aventuras... les motiva y les hace felices. 
Pues llegaron los monstruos, aunque los nuestros no dan miedo, están encantadores.





10 de Octubre: Día de La Niña.

El día de la niña es otra forma de reivindicar la igualdad, todavía inexistente en nuestra sociedad, no debería ser necesario conmemorar esta fecha, pero intentamos poner nuestro granito de arena en la lucha contra la injusticia y la discriminación.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario